Sobre mi falta de motivación y algunas decisiones.

domingo, 5 de febrero de 2017

¡Hola! 

Esta va a ser una entrada corta y que, probablemente, borre dentro de un tiempo. Solo quiero compartir con vosotros mis decisiones de las últimas semanas. 

Volví al blog en diciembre con muchas ganas, sinceramente. Tenía algunas reseñas pendientes que me apetecía mucho publicar y me desahogué hablando de varios libros, pero la verdad es que la energía me duró poco. Pensaba que era una vuelta definitiva, pero me equivocaba. 

Estoy leyendo poco desde que empezó este curso, y la verdad es que simplemente no me apetece hacer reseñas. Hace tiempo que siento que mi blog necesita una renovación (tanto de diseño como de contenido), pero no saco el tiempo ni las ganas para llevarla a cabo. 

Este blog no deja de ser un hobby, y últimamente es el hobby que menos me apasiona. Me cuesta pensar qué publicar, me cuesta escribir, me cuesta contestar y devolver comentarios, me cuesta visitar otros blogs. Me cuesta mucho, no sé por qué, y he decidido que no voy a forzarlo más. 

Los hobbies tienen sus temporadas y esta parece no ser la idónea para mí con el blog. Así que voy a dejar de obligarme a pensar en este espacio, a escribir, a traer contenido. Sencillamente no me apetece. No estoy en una época mala de mi vida (sí muy estresante), aunque hay días mejores y peores, como le pasa a todo el mundo; pero en definitiva: no me pasa nada. Solo es que el blog no me apasiona tanto como lo hacía antes.

¿Quiere eso decir que lo voy a cerrar? No. Va a seguir abierto, obviamente, y cuando sienta sed de contaros algo vendré, lo escribiré y lo publicaré. Evidentemente, no voy a dejar de leer y voy a seguir usando mis redes sociales para compartir mis opiniones, pero no voy a pasar horas reseñando libros, al menos de momento. 

Lo mismo con los relatos semanales de El libro del escritor. Escribí el primero y no he escrito ninguno más. Mi intención era hacerlo, pero no me apetece obligarme a ello y seguir sintiéndome culpable por no llevar los retos al día. Cuando me apetezca escribir algún relato, lo haré y lo compartiré aquí con vosotros. 

No sé si me he explicado, pero lo he intentado. Os recuerdo que estoy en varias redes sociales (tenéis los enlaces en la parte derecha del blog), así que siempre podéis leerme ahí y hablar conmigo.

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Tu blog es tuyo, y tienes muchas cosas encima. Si no tienes ganas, o fuerzas, pues me parece muy bien que lo pongas en pausa.
    Quiérete y cuídate. Nosotros estaremos esperando a que vuelva esa ilusión

    ResponderEliminar
  2. Te has explicado muy bien y la verdad es que yo al menos te comprendo. Ya sabes que yo estoy para lo que necesites y que bueno, que en redes sociales nos estaremos viendo. Yo he decidido dejar de hacer los retos del escritor porque siento que el producto puede estar mucho mejor pero necesito más de una semana para ello... Cuídate mucho, un beso ❤

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te entiendo bastante y a veces es mejor tomarse un descanso y hacer las cosas sólo cuándo apetezca. Al final, todo hobbie que se convierte en una obligación acaba perdiendo lo bueno que tiene.

    ¡Saludis!

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, preciosa. Si lo hicieras porque te sintieras comprometida de algún modo, encima sería contraproducente. Vos hacé lo que tengas ganas y disfrutá de la vida, que está para eso. A veces hay ganas, a veces no. Así es.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  5. Aunque escribiste esta entrada hace ya unos días, solo quería decirte que tranquila y adelante <3 Si te tienes que obligar a hacer algo (escribir en el blog, en este caso) será mucho peor y terminarás cogiéndole manía. Así que lo mejor es tomarte el descanso que mereces y dejar que las cosas vayan a su ritmo. Lo primero eres tú <3.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenaaas! yo llevo meses pensando lo mismo que tú, vuelvo de vez en cuando, cuando tengo algunas reseñas pendientes, pero no es como antes y me canso enseguida de hacer reseñas.. asique pienso que si ha llegado un pundo en que es una obligación , no debería forzarme, si no, subir y entrar cuando me apetezca ^^
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar