Sobre mí y el blog.

Lo primero de todo: bienvenido a La literatura de los dormidos despiertos, mi pequeño rincón en internet. Este blog surgió en el verano de 2015, después de meses visitando blogs y canales de youtube literarios. Sentí la sed de hablar por mí misma y, luchando contra mi total desconocimiento de blogger y de diseño web, logré abrir este blog. 

Aquí podrás encontrar reseñas de libros, tags, resúmenes mensuales de los últimos libros que he leído... y también cosas escritas por mí, ya que además de leer me encanta escribir. En la sección "de mi puño y letra" puedes acceder a los relatos, cartas o reflexiones que he escrito para este blog.

Ahora toca presentarme...

Me llamo Lidia Fernández, aunque en internet se me conoce como Lidia Weasley. Soy de Calahorra, una pequeña ciudad de La Rioja (España), tengo veintidós años y soy estudiante de Filología Inglesa en la universidad de La Rioja. 


Desde hace catorce años, estudio música. Toco el trombón, pero también he cursado piano durante varios años. La música ha sido siempre el pilar más importante de mi vida y, aunque ahora no sea a lo que dedico mi vida académica, continúo estudiando y tocando en bandas. 

Cuando tenía alrededor de doce años comencé a escribir mis propias historias. He escrito relatos cortos, microrrelatos, poesía, canciones y algunos intentos de novela. Actualmente estoy trabajando en varios proyectos de escritura. También me apasiona el mundo de la corrección y, de forma independiente, he corregido varias novelas de autores autopublicados. 

Mis grandes aficiones además de leer y escribir son escuchar música (además de compositores clásicos, me encantan artistas como McFly, Ed Sheeran, Marea, Extremoduro y un largo etcétera) y ver series (soy adicta a Doctor who y a Shameless). También me encanta el café y reírme.

Si tuviera que culpar a alguien de mi amor por la literatura, ése sería Carlos Ruiz Zafón. Cuando apenas contaba con doce o trece años, tuve que leer su novela El príncipe de la niebla en el instituto, y me gustó tanto que me aficioné totalmente a leer. Poco después, maravillada por su forma de escribir, quise yo también probar a contar mis propias historias, y así empezó mi pasión por escribir. De sus novelas, mi favorita es Marina

Además de Zafón, me encanta J. K. Rowling y me considero fan de la saga de Harry Potter (sobre todo de la familia Weasley, como se puede adivinar por mi apellido). Para los potterheads interesados en el dato, soy Ravenclaw.

Si quieres, puedes seguirme en mis redes sociales. Tengo twitter, instagram, goodreads y una página en Facebook.

También puedes escribirme personalmente a mi correo electrónico: contactolidiaweasley@gmail.com

Si eres nuevo en el blog, sígueme si te gusta y deja en los comentarios tu opinión. ¡Hasta pronto!


Pregunta frecuente: ¿Por qué "La literatura de los dormidos despiertos"?

"Los sueños nos amparan en la realidad, hacen del día a día algo digno de vivir porque intentamos perseguirlos. Nos arropan cuando dormimos, pero sobre todo cuando estamos despiertos". (Microrrelato propio)

3 comentarios:

  1. Twitter, no solo es una herramienta social, sino que en parte es un modo de expresar tu ingenio, al igual que se hace al escribir un libro o pintar un cuadro, o en tu caso, tocar un instrumento. Es arte, en definitiva. A lo que voy es que me gustaría mucho una entrada en el que dieses tu opinión sobre tus twitteros favoritos, y un poco hablases de esta herramienta. Sería muy cuquiii para salirse un poco de la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una idea genial y no se me había ocurrido. Además, tengo muchos twitteros que adoro leer, así que me lo anoto y próximamente lo haré. Muchas gracias ^^

      Eliminar
  2. Hola Lidia, la verdad es que estoy tardando en leer a Carlos Ruíz Zafón, aunque tengo un par de libros suyos, pero tal y como lo pintas, ahora tengo muchas más ganas. Me alegra que te decidieras a hacer blogs, yo llevo desde 2007 y es maravilloso poder expresar todo lo que llevas dentro.

    ResponderEliminar